Dos informes al Minsal entregó el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio por el caso de Mía, la lactante de dos meses que murió esperando una cama UCI en el Hospital de San Antonio.

El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio confirmó que entregaron al Ministerio de Salud los resultados de dos informes por el caso de la lactante Mía Olivares, quien falleció en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Se trata de una auditoría clínica, que contiene una revisión exhaustiva de todo lo que se le realizó a la menor durante su estadía en el recinto asistencial.

El segundo, es una auditoría de procesos. Ambos engloban todo lo que sucedió antes, durante y después del fallecimiento de la lactante de dos meses.

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Fernando Olmedo, confirmó la entrega de los documentos.

“Hay un sumario administrativo que está en curso todavía, yo espero que dentro de los próximos días tengamos resultados. No obstante, la auditoría clínica ya fue entregada al ministerio. Es una revisión exhaustiva que se hace todo el abordaje que tuvo el caso”, detalló el director.

Ahora falta que finalice el sumario administrativo del hospital que mencionó el director, el que también deberá ser entregado al Ministerio de Salud. Así, se completarán las tres instancias que instruyó el servicio.

Todo esto para establecer las presuntas responsabilidades en torno al fallecimiento de la menor. Por su parte, los padres de Mía evalúan toda la situación con abogados.

Radio Bío Bío consultó por este tema a la Seremi de Salud, desde donde declinaron referirse al tema.