Una investigación disciplinaria se inició en contra de la jueza que ingresó al motel cuando se realizaban diligencias por la muerte de la abogada Valentina González. El hijo de su pareja era una de las personas que estaba al interior de la habitación donde perdió la vida la joven.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la apertura de una investigación disciplinaria en contra de Claudia Reveco, jueza que actualmente se desempeña como secretaria titular del Primer Juzgado Civil porteño y que está acusada de obstrucción de la investigación por la muerte de Valentina González.

Esto porque la funcionaria ingresó al motel donde fue hallada muerta la abogada en la comuna de Quintero, en 2022.

Por esta situación es que la familia de la Valentina González interpuso una querella contra la funcionaria del Poder Judicial, argumentando que ingresó al denominado “sitio del suceso” cuando yacía la víctima sin vida.

Junto a la jueza también estaba su pareja, quien además es padre de Felipe Olivares Ossio, una de las tres personas que estaban junto a Valentina en la habitación del motel.

Una vez al interior de las dependencias, tal como quedó en evidencia en los registros de las cámaras de vigilancia, la pareja accedió y habría guardado pertenencias de Olivares. Además, Reveco sostuvo conversaciones en su calidad de jueza con funcionarios médicos y policiales, acusó Cynthia Pérez.

Radio Bío Bío consultó sobre esta situación a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, desde donde confirmaron -a través de una declaración- que se abrió una investigación disciplinaria en contra de la funcionaria del Poder Judicial.

Abogado de Ossio niega que se haya ocultado evidencia

Karl Pirtzl, abogado que representa a Olivares Ossio, descartó la posibilidad de un ocultamiento de evidencia o, en su defecto, la comisión de un delito. Sí hubo, a su juicio, una falta de criterio de parte de Claudia Reveco.

Claudia Reveco se ha desempeñado como jueza de garantía de La Calera y jueza de familia de Villa Alemana, entre otros cargos que ha subrogado.

El Ministerio Público señaló que no se referirá a esta causa, pese a haber sido consultado por si se tomó declaración de la funcionaria o una posible formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)