Según se detalló, los trabajos de estos proyectos habitacionales continuarán tanto en la comuna de San Antonio como en general en la región de Valparaíso, donde se espera beneficiar a un gran número de familias.

Un total de 476 familias serán beneficiadas con la entrega de dos proyectos habitacionales en la comuna de San Antonio que tienen como objetivo disminuir los campamentos.

Por su parte el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, declaró que en la región de Valparaíso se está cerca de la mitad del proceso de ejecución dentro del plan de emergencia habitacional.

Durante la jornada del jueves, se entregaron dos proyectos habitacionales en la comuna de San Antonio, el primero es Cumbres de Miramar.

Se trata de un proyecto que se encuentra ya 100% terminado y consta de 132 departamentos que beneficiarán al mismo número de familias.

El segundo proyecto es el Condominio Puesta de Sol, que corresponde a viviendas sociales que consideró la construcción de 344 departamentos.

Proyectos habitacionales en San Antonio

Los beneficiarios de estos proyectos habitacionales, destacaron la seguridad de los condominios y su entorno.

Por otro lado, el ministro Montes declaró que en la región de Valparaíso se está cerca de la mitad del proceso de ejecución dentro del plan de emergencia habitacional.

“Al rededor de 16 mil viviendas hay en construcción acá. Es un proyecto total de 36 mil, por lo que estamos ya en la mitad del camino”, comentó.

Además la delegada presidencial de San Antonio, Caroline Sireau, señaló que en la provincia más de 6 mil familias estarían en campamentos.

“En términos de campamentos, son más de 6.000 las familias que estarían en esta situación, pero es un dato que aún debe precisarse”, agregó.

Los trabajos habitacionales continuarán tanto en la comuna de San Antonio como en general en la región de Valparaíso, donde se espera beneficiar a un gran número de familias que aún viven en campamentos.