El comité habitacional Parque Barón inició sus planes en 2021, donde más de 120 familias fueron beneficiadas por este subsidio. Sin embargo, se ha visto obstaculizada por diferentes situaciones. Entre estas, gente en situación de calle que se encuentra instalada en el terreno destinado para la construcción de las obras.

Una toma de terreno mantiene retrasado un proyecto habitacional para 120 familias del comité Parque Barón, en el centro de Valparaíso.

En específico, este plan busca instalarse en Avenida Pedro Montt con calle Prieto y Eusebio Lillo.

Sin embargo, no se han podido materializar, ya que en esta zona céntrica de la ciudad puerto se encuentra emplazada una toma de terreno de personas en situación de calle.

Además, este proyecto está obstaculizado por las demoras en las medidas para acelerar los trabajos de realización.

Así lo explicó la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, quien anunció una mesa de trabajo enfocada en las tomas de terrenos.

“Necesidad de personas que requieren de un lugar de cobijo, de abrigo, especialmente ahora que estamos comenzando el invierno. Estamos trabajando en ese caso y otros presentes en la región de Valparaíso“, aseveró.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, también fue consultado sobre esta problemática. Sin embargo, se limitó a sumarse a las palabras de la delegada.

Proyecto habitacional en Valparaíso “está en proceso de calificación”

En tanto, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Rodrigo Uribe, confirmó que existe el proyecto, el cual se mantiene en evaluación de antecedentes y se espera materializar a la brevedad.

“Mantenemos el compromiso con las 120 familias del conjunto habitacional Parque Barón para desarrollar este proyecto. Está en proceso de calificación“, aseguró.

Cabe destacar que el comité habitacional Parque Barón inició sus planes de camino a la casa propia en 2021, donde más de 120 familias resultaron beneficiadas por el subsidio de este proyecto, el cual busca cambiar la cara del centro porteño con un edificio para viviendas sociales.