Un intenso operativo se desarrolló en Viña del Mar para desalojar una toma de la zona alta de la ciudad, en la cual 21 familias vivían. Para ello, efectivos policiales usaron hasta retroexcavadoras con el fin de sacar a todas las personas de este terreno que será ocupado para la construcción de un nuevo centro de salud.

Un intenso operativo se desarrolló la mañana de este jueves 8 de junio en Viña del Mar, región de Valparaíso, por efectivos policiales que desalojaron la toma Marichiweu, ubicada en en la zona alta de la ciudad.

Los funcionarios usaron hasta retroexcavadoras para realizar el proceso, del cual dieron aviso desde hace meses en el sector, ya que es un terreno que será usado para construir un centro de salud.

Según consignó Radio Bío Bío, había una persona que incluso estaba “arrendando” una de las casas de la famosa toma, por lo cual diversos incidentes se generaron en el sitio. Se confirmó además, que en total 21 familias vivían en la toma.

Por su parte, Carabineros y funcionarios municipales trabajaron en conjunto para sacar a todas las personas de la zona, así como también implementos y objetos que bloqueaban el paso.

Revisa videos e imágenes a continuación:

RBB
RBB
RBB