Ricardo González Latorre, conocido como el "abogado del metanol", fue condenado a una pena de 24 años de cárcel por dos delitos de homicidio, uno en grado de consumado y el otro en calidad de frustrado.

A 24 años de cárcel efectiva fue condenado este jueves Ricardo González Latorre (60), conocido como el “abogado del metanol”.

En específico, González Latorre fue condenado a 20 años de presidio por el homicidio de Natalia Veliz López (40).

cárcel abogado del metanol
Álvaro Vallejos (RBB)

Asimismo, se le condenó a una pena de cuatro años de cárcel por el homicidio frustrado de Luis Olivares Grondona.

El homicidio frustrado se registró en 2012 en contra de Olivares Grondona, cliente al que -el ahora condenado- convenció de adquirir un seguro de vida, y a quien posteriormente intentó envenenar con metanol para cobrar el seguro en cuestión.

A su vez, la víctima sobrevivió pese a haber sido dejado en una fosa en el sector de Colliguay, esto entre las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

El segundo caso se remonta a 2018, fecha en que Natalia Veliz López fue víctima de la misma dinámica, quien lamentablemente falleció envenenada.

Acto seguido, el sujeto cobró una suma superior a los cien millones de pesos por concepto del seguro de vida en cuestión.

Si bien, en un inicio, la Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo calificado en contra del sujeto, finalmente la justicia decretó una condena de 24 años de cárcel para el “abogado del metanol”.

Asimismo, familiares de las víctimas de Ricardo González Latorre se mostraron conformes con la sentencia en su contra dictada la jornada de este jueves.