Una pena de presidio perpetuo calificado está solicitando el Ministerio Público contra el "abogado del metanol", quien este martes fue declarado culpable por dos delitos de homicidio calificado, uno de ellos consumado y el otro en calidad de frustrado.

La mañana de este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable a Ricardo González Latorre (60), conocido como “el abogado del metanol”, por dos delitos de homicidio calificado, uno consumado y otro en grado de frustrado.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, se acreditó que González Latorre cobró el seguro de vida de la víctima que falleció.

Eso sí, se precisó que el denominado “abogado del metanol” fue absuelto del delito de fraude al seguro.

El homicidio frustrado se registró en 2012 en contra de Luis Olivares Grondona, cliente al que -el ahora condenado- convenció de adquirir un seguro de vida, y a quien posteriormente intentó envenenar con metanol para cobrar el seguro en cuestión.

A su vez, la víctima sobrevivió pese a haber sido dejado en una fosa en el sector de Colliguay, esto entre las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

El segundo caso se remonta a 2018, fecha en que Natalia Veliz López (40) fue víctima de la misma dinámica, quien lamentablemente falleció envenenada.

Acto seguido, el sujeto cobró una suma superior a los cien millones de pesos por concepto del seguro de vida en cuestión.

A su vez, el Ministerio Público solicita y mantiene su tesis de una pena de presidio perpetuo calificado.