Tras 9 años de una larga espera, las familias damnificadas tras el voraz incendio registrado en 2014 en el sector El Vergel de Valparaíso ven cómo avanza la construcción de sus viviendas definitivas. Este miércoles visitaron los trabajos, donde un dirigente recordó a los nueve socios que murieron esperando sus casas.

Este miércoles autoridades y vecinos del sector El Vergel de Cerro La Cruz, en Valparaíso, visitaron las obras del proyecto habitacional para los damnificados del megaincendio de Valparaíso en 2014. Tras 9 años de espera por una solución, algunos de los afectados murieron esperando una vivienda.

El proyecto se inició en 2022, contempla tres tipos de viviendas y tienen un 46% de avance.

Las obras, que comenzaron en agosto de 2022, están emplazadas en el mismo sector donde se produjo la emergencia. Allí se construyen 76 viviendas de 58,4 m2, en 3 tipos de modalidades.

Esta jornada, vecinos y autoridades visitaron las casas piloto del conjunto habitacional, que incluye espacios de recreación, como una cacha y una sede social, informó la seremi de vivienda, Belén Paredes; y el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe.

Para los vecinos de El Vergel, este avance representa un esperanzador futuro, puesto que llevaban esperando casi una década por una solución habitacional tras el voraz incendio.

Mario Puga, presidente del comité del Esfuerzo de Vergel Alto, expresó su alegría por el avance de los trabajos y también recordó a los nueve socios que murieron esperando por sus viviendas definitivas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, también acompañó a los vecinos en la visita inspectiva, destacando que el sector se perfilará como polo de desarrollo urbano, ya que en sus cercanías se construirá el Cesfam Las Cañas y el nuevo acceso de Valparaíso.

Las obras, que iniciaron en agosto de 2022, tienen un plazo de ejecución de 547 días y contaron con una inversión que supera los $5.200 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.