"Tienen que estar arrepentidos de lo que hicieron"". De esa manera se refirió el papá del colectivero Juan González, cuyo cuerpo sigue sin ser encontrado, respecto a la pena contra los condenados por la muerte y desaparición de su hijo.

El papá de Juan González, colectivero secuestrado en enero del año pasado en Viña del Mar, se refirió a las penas contra los condenados por la muerte y desaparición de su hijo, indicando que estos “tienen que estar arrepentidos de lo que hicieron”.

En específico, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Óscar Cantillano López a una pena de presidio perpetuo calificado; mientras que Daniel Silva fue condenado a presidio perpetuo simple y el menor involucrado en el caso pasará nueve años de internación en régimen cerrado.

Andrea Santander Guerra, magistrada el tribunal viñamarino, detalló la diferencia de sentencia entre los tres condenados, quienes quedaron absueltos del delito de robo con violencia.

Respecto a la familia del colectivero, su papá Juan González e Isabel González, hermana del hombre asesinado, apuntaron a una banda criminal e hizo un llamado a informar si saben algo sobre el paradero del fallecido.

Por su parte, el abogado querellante de la familia de González-Farfán, Cristian Canifrou, indicó que se mantiene una investigación abierta con el fin de dar con el cuerpo de la víctima.

El juicio inició el pasado 27 de marzo en la Ciudad Jardín, el cual contó con la declaración de 33 testigos y 22 peritos, además de la presentación de 76 documentos como medio de prueba y 8 especies.