En abril se instalarán las primeras casas para los damnificados del megaincendio que se registró a fines de año en Viña del Mar. Así lo informó la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas; mientras que desde Esval informaron la extensión de la condonación del servicio de agua potable para los afectados por la emergencia.

La subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, confirmó este miércoles que en abril se entregarán las primeras viviendas definitivas para los damnificados por el megaincendio de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

También se anunció la extensión de la condonación del pago de servicios de agua para los afectados en tres meses.

A casi tres meses de ocurrido el gran incendio de Viña del Mar, continúan las ayudas para los más de mil damnificados que dejó este siniestro en el sector de Forestal y se espera que en los próximos días comience la construcción de las primeras viviendas.

En una nueva visita a la zona, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, detalló que entre las mejoras para las familias está la regularización de las viviendas, esto porque la emergencia evidenció la gran cantidad de inmuebles instalados irregularmente.

En tanto, la Subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, designada como coordinadora a cargo de esta emergencia, indicó que en abril se entregarán las primeras viviendas definitivas.

Extienden condonación de agua potable

Además, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, confirmó que el plazo de condonación del pago del agua para los damnificados, que terminaría este mes, se extenderá por otros tres.

Cabe destacar que también en abril comenzará la reposición de los medidores de agua en las viviendas del sector de Forestal.