La víctima estaba desaparecida desde el pasado 7 de febrero, cuando fue visto por última vez en Viña del Mar. La PDI indicó que los cortes serían compatibles "con la acción de terceras personas en el hecho".

Un cadáver fue hallado en el Tranque la Luz de Placilla, en la localidad de Curauma, región de Valparaíso.

Se trata de Erick Saavedra, chileno, de 35 años de edad. El cuerpo fue encontrado en el interior del tranque por vecinos del sector, quienes dieron aviso en primera instancia a Carabineros.

La víctima estaba desaparecida desde el pasado 7 de febrero, cuando fue vista por última vez en Viña del Mar.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en conjunto con la unidad especializada del Laboratorio de Criminalística, llegaron al lugar para analizar las circunstancias del hecho.

Lee también...

Hallan cadáver en Tranque la Luz de Placilla: cuerpo presenta heridas cortantes

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Salazar, señaló que las pericias realizadas por el médico criminalista dan cuenta de la posible participación de terceros en la muerte de la víctima.

“Se logra observar en la región lateral izquierda del cuello una lesión cortante que es compatible con la acción de terceras personas en el hecho”, indicó el detective.

Cabe indicar que, según señaló la PDI, se están realizando las diligencias de carácter investigativas para establecer la dinámica de los hechos y así determinar la responsabilidad del autor o los autores de este delito.