La alerta llegó a la Municipalidad de Coquimbo, quienes le dieron aviso a La Armada para adoptar el procedimiento.

La mañana de este sábado, personal de La Armada fue alertado del hallazgo de un cuerpo flotando en el mar en el sector de la Playa Changa, en la comuna de Coquimbo, que había sido divisado por pescadores y transeúntes.

La alerta llegó a la Municipalidad de Coquimbo, quienes le dieron aviso ala Armada para adoptar el procedimiento. De acuerdo a un equipo de Diario El Día, se trata de un joven de aproximadamente 25 años.

David Díaz, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, señaló que “estamos aquí para colaborar en todo lo que sea necesario, aislar el sitio del suceso y resguardar las evidencias de especial interés para la investigación”.

En tanto, el teniente primero Manuel Hidalgo, oficial de servicio de la Gobernación Marítima de Coquimbo, detalló que “los algueros y trabajadores extractores de orilla, en cercanías del Mall Vivo, se había encontrado el cuerpo sin vida de una persona”, que para entonces ya estaba en la orilla.

En la misma línea, agregó que “esto está concordando con la marejada más baja del día de hoy, por lo cual se tuvo que realizar el levantamiento del cadáver y dejarlo en un lugar seguro”.

Por su parte, la fiscal de turno (s) de Coquimbo, Daniela Salazar indicó que “estamos investigando todas las hipótesis respecto del hallazgo del cuerpo, viene personal de la PDI para realizar las pericias y determinar qué pasó”.