Menores delincuentes causan temor en la Plaza O'Higgins en Viña del Mar, al cometer delitos usando armas blancas y de fuego. Los registros de los delitos se están viralizando en redes.

Vecinos y comerciantes de la Plaza O’Higgins de Viña del Mar se encuentran preocupados por el aumento de la delincuencia en el sector.

Este es un de los tantos episodios delictivos que mantienen preocupados a los transeúntes y locatarios que transitan diariamente por el sector de Plaza O’Higgins.

Todo esto debido a la presencia de grupos de jóvenes que se dedican a cometer asaltos en dicho lugar, quienes además lo hacen amedrentando a la gente con armas blancas y también con armas de fuego.

Claudia, comerciante del sector, entregó más detalles respecto a esta situación y señaló que solicitan la presencia de carabineros de punto fijo para resguardar la seguridad.

“Son puros niños que andan armados. Yo tengo fotos donde las chicas salen con pistolas, cuchillas, y ya nosotras no podemos enfrentarnos a ellos a defender a la gente, porque corremos el riesgo de que después de que nosotros cerramos los puestos nos asalten, porque lamentablemente son grupos grandes de niños, no son uno o dos”, enfatizó.

Además, confirmaron que diseñaron un protocolo entre los comerciantes, el cual activan cuando observan situaciones de carácter delictual en la plaza o cuando asaltan algún puesto de negocios.

El concejal, Pablo González, presidente de la Comisión de Seguridad, indicó que están trabajando con la municipalidad en un plan para la recuperación de los espacios públicos en Viña del Mar.

“Se está implementando un plan, primero de recuperación de espacio público que dice relación con disminuir la sensación de inseguridad que tienen las personas al transitar por ahí, se está trabajando coordinadamente con el municipio”, enfatizó.

Cabe destacar, que los locatarios expresaron que han sentido que en los últimos meses ha aumentado la sensación de inseguridad en su lugar de trabajo.

Menores delincuentes causan temor en Plaza O'Higgins de Viña del Mar: andan con armas cometiendo robos
Cedidas a RBB