Un sujeto que intentó robar especies desde un vehículo en Viña del Mar fue capturado por vecinos que fueron testigos del hecho, quienes posteriormente lo amarraron con cadenas contra un poste. Carabineros llegó hasta el lugar y dio cuenta de que el sujeto cuenta con 100 antecedentes en sus causas penales.

Una detención ciudadana se registró en contra de un delincuente que intentó robar especies desde el interior de un vehículo en Viña del Mar, región de Valparaíso.

El hecho se registró la jornada del pasado lunes; a eso de las 15:30 horas, el sujeto fue amarrado con cadenas a un poste del alumbrado público.

Así quedó registrado en un video captado por un automovilista que transitaba por el lugar, en donde se observa al delincuente con sus manos inmovilizadas rodeando la estrucura.

El procedimiento

Sobre la retención y posterior llegada de Carabineros, entregó detalles el capitán de la institución y subsomisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Marcial Barrera Pino.

“El día de ayer -lunes-, a eso de las 15:45 horas, personal de la Primera Comisaría de Viña del Mar es alertado, ya que en la calle 6 Poniente se estaba generando un procedimiento de robo de accesorios de vehículo”, dijo.

Según la información del uniformado, la víctima del robo se encontraba cerca del lugar de los hechos, por lo que pudo percatarse que el sujeto había sido retenido tras haber intentado sustraer especies de su vehículo.

“Al ver esta situación, él corre detrás del antisocial, hasta que llega a 3 Norte, donde es retenido por civiles y amarrado a este poste de alumbrado público”, agregó el capitán.

Sujeto cuenta con 100 causas anteriores

Durante la formaliación por el delito de robo de accesorio de vehiculos, Carabineros se percató de que el hombre ya cuenta con 100 antecedentes en sus causas penales, relacionadas a robo contra personas, de vehículos y a propiedades.

Lo anterior fue informado al Ministerio Público, toda vez que será agregado a la actual formalización.