Debido al aumento del comercio ambulante en el Mercado Cardonal, la Municipalidad de Valparaíso indicó que se han realizado mesas de trabajo en conjunto con la delegación presidencial. Por su parte, el gobernador Rodrigo Mundaca remarcó en el fortalecimiento que han hecho de las policías, con autos y equipos. La información es de Reiman Aranda.

En las últimas semanas el Mercado Cardonal de calle Uruguay, en Valparaíso, ha sido reflejo del aumento del comercio ambulante en la comuna puerto.

Ante esta situación la municipalidad confirmó que han estado realizando reuniones con la delegación presidencial a través de mesas de trabajo.

Eso con el fin de garantizar la realización de fiscalizaciones en estas arterias, según mencionó el alcalde Jorge Sharp.

Finalmente, el alcalde confirmó que se comenzó a trabajar en la etapa de diseño de la remodelación de calle Uruguay, a modo de generar instancias de prevención.

Desde la Gobernación Regional, en tanto, Rodrigo Mundaca aclaró que han estado trabajando en materia de seguridad y que, además de haber entregado carros policiales, también se han facilitado equipos de televigilancia aérea.

Las autoridades mencionaron que estas intervenciones se han ejecutado mediante las instituciones a cargo, ya que el municipio no ha conseguido buenos resultados.