Este viernes recalaron dos cruceros con más de 7 mil pasajeros en el Puerto de Valparaíso. Desde el gremio del turismo y comercio se mostraron optimistas por los efectos en la economía local que trae consigo la llegada de turistas.

Optimismo existe en el gremio del turismo tras la recalada este viernes de dos cruceros con más de 7 mil pasajeros en el puerto de Valparaíso.

La zona ha recibido hasta la fecha 20 mil visitantes de un total aproximado de 34 mil que se esperan durante la temporada estival.

Las dos naves recalaron este viernes en el sitio 3 del terminal Pacífico Sur. El primero fue Sapphire Princess de Holland America, nave que viene desde el puerto de Punta Arenas, la cual consta de 4.111 pasajeros y 1.087 tripulantes, totalizando 5.198 visitantes en total, los que se despidieron de la comuna puerto a eso de las 18:00 horas.

La segunda embarcación Viking Jupiter, arribó a las 7:00 horas del viernes con 2.374 visitantes, la cual se quedará en el sitio 8 del Terminal Portuario Valparaíso hasta el 22 de enero.

Respecto a la recalada de embarcaciones, el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, indicó que la llegada masiva de visitantes potencia la actividad económica de la comuna.

Expansión portuaria

El presidente de la Cámara Regional de Comercio, José Pakomio, se mostró esperanzado ante el resto de la temporada estival y puntualizó en la importancia de acelerar la discusión de la expansión portuaria.

Cabe hacer presente que la Temporada de Cruceros 2022-2023 presenta casi un 50% de avance, con la llegada -a la fecha- de 14 embarcaciones de un total de 30 proyectadas, presentando un aumento de 22 arribos más que la temporada pasada.

Finalmente, se proyecta un aproximado de 34 mil visitantes para el final de la temporada estival, para el 9 de abril, y hasta la fecha han arribado 20 mil turistas a Valparaíso.