La temporada de cruceros 2022-2023 traerá a Valparaíso 27 naves de pasajeros, 19 más que el año pasado. En Tanto, al Puerto de San Antonio recalarán 19. Autoridades portuarias y del municipio trabajan en la coordinación en materia de seguridad, aseo y turismo.

El 16 de octubre comenzará la temporada de recalada de cruceros en Valparaíso. Desde la empresa portuaria y el municipio aseguraron estar coordinados y esperan que sea auspiciosa para la ciudad.

La encargada de abrir la temporada de cruceros 2022-2023 será la nave Fram. En total, a Valparaíso llegarán 27 naves de pasajeros, 19 más que el año anterior.

El gerente general de la empresa portuaria de Valparaíso, Franco Gandolfo, proyectó que se espera una temporada auspiciosa y que están coordinados con sus concesionarios y la municipalidad.

Mientras que la directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso, Adriana Saavedra, destacó los beneficios que la temporada traerá para la ciudad y agregó que están trabajando en materias como seguridad, aseo y turismo.

Mientras que en el Puerto de San Antonio, el 7 de noviembre llegará la primera nave que dará inicio a la temporada de cruceros en esa ciudad. Se trata del Seabourn Venture, el primer barco de expedición de ultralujo de la línea Seabourn.

Así lo indicó el gerente de asuntos públicos de la empresa portuaria de San Antonio, Carlos Mondaca.

Allí se espera que sean 19 los cruceros que recalen en el consecionario DP World, mientras que en Valparaíso se espera que el arribo de las naves se extienda hasta abril de 2023.

En ambos puertos de la región recalarán 46 cruceros.