La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que "no advierten elementos para formalizar" a una persona que se pueda imputar como responsable de la muerte de Valentina González, quien fue encontrada sin vida en un motel de la comuna de Quintero.

Fue la propia fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, quien descartó la posibilidad de una formalización en el corto plazo por la muerte de Valentina González.

La víctima —cabe recordar— fue encontrada sin vida en el motel “El Duende” de la comuna de Quintero, a fines de julio de 2022.

Una postura que no fue compartida por la abogada querellante Cynthia Pérez —que representa a la familia de Valentina—, señalando a las tres personas que acompañaban a la víctima durante la jornada en que perdió la vida.

Para el investigador criminalista privado Jaime Brieba, quien fue contratado por la familia de Valentina, también existen elementos que refieren a que una o más personas buscaban mantener a Valentina en un estado de sumisión.

Cabe recordar que el informe toxicológico de la mujer de 27 años arrojó resultados de ketamina, cocaína y marihuana en su cuerpo, mientras que su causa de muerte fue rotulada como una asfixia por sumersión.

El Ministerio Público —como confirmó la querellante— solicitó un análisis criminodinámico para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.