El Ministerio Público solicitó que se lleva a cabo un análisis criminodinámico en torno a la muerte de la joven Valentina González, quien fue hallada muerta a fines de julio al interior de un motel en Quintero, región de Valparaíso.

La defensa de Valentina González reveló que la Fiscalía local de Quintero, región de Valparaíso, solicitó que se realice un análisis criminodinámico en torno a la muerte de la joven de 27 años, quien fue encontrada sin vida en un motel de la comuna de Quintero.

La abogada querellante que representa a su familia también confirmó el hallazgo de una copa de cristal con cocaína en su automóvil, sosteniendo que posiblemente fue engañada para su consumo.

La última novedad en torno a la muerte de Valentina González Heresmann fue el resultado de su informe toxicológico, que arrojó presencia de marihuana, cocaína y ketamina.

La víctima, cabe recordar, fue encontrada sin vida a fines de julio de este año, en inmediaciones del motel “El Duende” ubicado en la comuna de Quintero.

Ahora, la abogada Cynthia Pérez, querellante que representa a la familia de la mujer de 27 años, confirmó que fue entregado el peritaje de su vehículo particular -el cual compartía con otras tres personas-, donde se encontró una copa de cristal que contenía cocaína.

Otra novedad responde a que -según la querellante- el Ministerio Público solicitó que se realice un análisis criminodinámico en torno a la muerte de Valentina González.

Este peritaje, como explicó el investigador criminalista privado Jaime Brieba, quien fue contratado por la familia de la víctima, puede entenderse como “un estudio a través de la criminología”.

Ambas informaciones, tanto la copa de cristal con cocaína y el requerimiento de un análisis criminodinámico, refuerzan la teoría para la querellante de la participación de terceros en la muerte de la mujer de 27 años.

A su vez, en un peritaje que aún está pendiente de su confirmación para realizarse o no, corresponde a la exhumación del cadáver de la víctima.