Cerca de 30 testimonios se han sumado a la carpeta por la muerte del sargento Carlos Retamal, quien murió mientras fiscalizaba unas carreras clandestinas en San Antonio, región de Valparaíso. El Ministerio Público confirmó que desde octubre de 2022 no se han recibido más denuncias de este tipo.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio confirmó que cerca de 30 testimonios han sido incorporados a la carpeta por la muerte del suboficial mayor Carlos Retamal, en medio de las carreras clandestinas que se registraron en octubre de 2022.

El Ministerio Público señaló que desde entonces no ha recibido denuncias por este tipo de eventos ilegales en la provincia.

Fueron cuatro las personas formalizadas por participar en carreras clandestinas, no prestar auxilio a la víctima y no dar aviso a la autoridad.

Una más -identificada como Jeremy Rodríguez Carvallo, de 24 años- fue también imputada por homicidio de carabinero en servicio.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, confirmó que ha logrado incorporar cerca de 30 declaraciones de personas a la carpeta de la investigación, entre testigos y participantes.

El suboficial mayor Carlos Retamal fue herido mortalmente mientras intentaba fiscalizar unas carreras clandestinas que se llevaban a cabo en el sector de Malvilla, en la comuna de San Antonio.

El hecho fue reportado en octubre de 2022, cuando Rodríguez Carvallo -según el Ministerio Público- golpeó con un fierro en la cabeza a la víctima.

El fiscal Osvaldo Ossandón señaló que desde entonces no ha recibido nuevas denuncias por este tipo de eventos ilegales en la provincia.

Rodríguez Carvallo se mantiene en prisión preventiva mientras avanza la investigación, en tanto, las cuatro personas formalizadas por participar en carreras clandestinas fueron sometidas a medidas cautelares de menor intensidad, que cumplen en libertad.