El hombre tenía una orden vigente de alejamiento contra su expareja, pese a eso, se acusa que la secuestró y la violó en su domicilio de Cerro Rodelillo en Valparaíso. El acusado se resistió a la detención de Carabineros, incluso, intentó arrebatarles las armas.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva a un hombre de 29 añosacusado de secuestrar y violar a su expareja en el Cerro Rodelillo, a pesar de tener prohibido acercarse a su domicilio.

La víctima tenía 30 años y se acusa que el hombre la secuestró y violó en su propio domicilio particular durante la madrugada del pasado miércoles 11 de enero.

El capitán Stephan Stewart, comisario de servicio de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, aseguró que la víctima se encuentra recuperándose tras los hechos.

Durante la formalización, la fiscalía presentó los cargos en contra del imputado por violación en el contexto de violencia intrafamiliar, además violación de morada y desacato, solicitando la prisión preventiva por ser considerado como un peligro tanto para la sociedad como para la integridad de la víctima.

Así lo informó la fiscal de Valparaíso, Lorena Rojas, quién además confirmó un plazo establecido para la correspondiente investigación de 120 días.

Según la información entregada por la fiscalía, el imputado contaba previamente con la medida cautelar que le prohibía acercarse al domicilio de la víctima. Además, el imputado, según informó carabineros, se habría resistido a la detención e incluso intentó arrebatarle las armas de servicio a los funcionarios policiales.