Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Matías Cuadra, la Policía de Investigaciones informó que la data de muerte del joven es de entre 7 a 13 días, por tanto, no se descarta que su deceso se produjo el mismo día de su desaparición. El abogado que representa a la familia, anunció que ampliarán la querella por el delito de secuestro calificado.

La Policía de Investigaciones entregó más detalles tras el hallazgo sin vida de Matías Cuadra, joven de 21 años a quien se le perdió el rastro el 30 de diciembre cuando salió en su vehículo desde su casa en cerro Cordillera para hacer unas compras.

El subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Víctor Salazar Ferrada, informó que tras las diligencias investigativas se logró establecer un lugar de interés en la indagatoria, donde finalmente se encontró el cuerpo.

En concreto esto ocurrió la tarde del miércoles en un sector de acantilados en Laguna Verde, el que presenta roqueríos y es de difícil acceso.

La revisión externa del cuerpo arrojó que presentaba “una lesión de carácter penetrante en la región torácica, compatible con la acción de terceros”. Herida que será analizada por el Servicio Médico Legal.

Salazar evitó entregar mayores antecedentes sobre cuáles antecedentes permitieron al personal de la Brigada de Homicidios dar con el paradero de Cuadra, sobre todo porque el lugar es lejano al último sitio donde habría sido visto con vida en el cerro Cordillera. Según explicó todos esos detalles son materia de la investigación.

“Hay muchas diligencias en desarrollo, hay diferentes equipos de trabajo que están desplegados dentro de la provincia”, añadió.

Data de muerte de 7 a 13 días

El subjefe de la BH informó de igual forma que el médico asesor criminalístico que se constituyó en el sitio del suceso estableció que la data de muerte es entre los 7 a 13 días. Por tanto, entre las hipótesis es que haya muerto el mismo día de su desaparición.

Tras el hallazgo del cuerpo, ahora las diligencias se centran en establecer la dinámica de los hechos y determinar eventuales responsabilidades.

Familia ampliará querella por secuestro calificado

Cristián Canifrou, abogado que representa a la familia de Matías Cuadra, confirmó que tras la ubicación del joven se ampliará la querella presentada en primera instancia al delito de secuestro calificado.

Recordemos que la familia indicó tener antecedentes que daban cuenta que al joven lo habrían subido alrededor de 4 personas a un vehículo blanco.