Matías Cuadra desapareció el mediodía del 30 de diciembre en el cerro Cordillera de Valparaíso, luego que fuera a comprar. Su vehículo fue encontrado en el mismo sector.

Una semana desaparecido lleva Matías Cuadra, joven de 21 años que salió desde su casa en el Cerro Cordillera de Valparaíso a eso del mediodía del 30 de diciembre.

En una caravana por su búsqueda, familiares señalaron que hasta la fecha no tienen noticias sobre su paradero.

Este hecho ocurrió luego de que Matías saliera de su casa, ubicada en Cerro Cordillera, para realizar compras en un supermercado, sin embargo, tras salir no contestaba las llamadas de su familia y su vehículo fue encontrado en el mismo sitio.

En dicha caravana, la cual partió en el Parque Alejo Barrios de Playa Ancha, se reunieron familiares y amigos de Matías, los que iniciaron el recorrido por la parte alta de Valparaíso.

Reinaldo Pizarro, tío de Matías Cuadra, detalló que fueron escoltados por Carabineros para no entorpecer el tránsito y realizar el recorrido de manera normal, y agradeció la convocatoria.

En este sentido, acotó que no han tenido información respecto al paradero de su sobrino, lo cual se encuentra siendo investigado.

Por su parte, el diputado Tomás Lagomarsino, mencionó que meses antes se aprobó la Ley de Desaparecidos, cuyo reglamento aún no es dictado, por lo que pidió la mayor celeridad.

Cabe recordar que el día de su desaparición, vestía polera blanca, short de mezclilla con rasgaduras, zapatillas blancas y sus anteojos.