Días acampando a la espera de un cupo para postular a matriculas estudiantiles. Ese es el panorama que acusan apoderados en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Apoderados de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, acusaron llevar días acampando, incluso durante la noche de Año Nuevo, en las afueras de los establecimientos educacionales a la espera de un cupo para poder postular a las matrículas estudiantiles.

Romina Maragaño, seremi de Educación de Valparaíso, señaló que -desde febrero- el estamento se pondrá en contacto con las familias que no pudieron matricular a sus hijos para apoyarlos en la gestión.

Cabe recordar que durante este martes 3 de enero se abren los registros públicos que los establecimientos educacionales deben tener para inscribir a los apoderados que solicitan cupos para sus estudiantes, para que así se hagan disponibles durante la fase de regularización de matrículas.

Frente a ello, José Antonio Atria, director del Departamento de Administración de Educación Municipal de San Antonio, aseguró una posible inversión para construir más centros educacionales en la provincia sanantonina.

El reglamento del sistema de admisión escolar del 2016 indica que los cupos para postular a una matrícula deben ser asignados por orden de llegada.