Una pérdida de ingresos que bordeaba los 70 millones de dólares advirtieron desde la Cámara de Turismo y del comercio regional, tras la cancelación del show pirotécnico en Valparaíso y Viña del Mar. Desde el gremio catalogaron el anuncio como un balde de agua fría y una situación devastadora.

Como un balde de agua fría catalogaron desde el gremio del comercio y turismo la cancelación de los fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar, el cual tras días de espera de la respuesta desde la autoridad fiscalizadora finalmente no fue autorizado.

El presidente regional de la Cámara de Comercio y Turismo, José Pakomio, criticó que el gremio pasó a segundo plano.

Asimismo, indicó que los responsables que afectaron la pérdida de ingresos, que bordeaban los 70 millones de dólares y una llegada de más de 800 mil turistas, deben ser buscados.

Declaraciones a las que se sumó el presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, y la presidenta de la Cámara de Turismo de Valparaíso, Evelyn Henríquez.

Ambos calificaron lo sucedido como un balde de agua fría y una situación devastadora.

En tanto, diferentes locatarias porteñas de la Asociación Gremial A Valpo, se mostraron afectadas por la cancelación de la pirotecnia, pero también optimista, ya que sigue en pie la fiesta de Valparaíso.

Cabe indicar que si bien en Valparaíso el show de Fuegos Artificiales en el mar fue cancelado, se mantiene la Fiesta en la Plaza Sotomayor, la cual inició este jueves.

No obstante, en Viña del Mar, además de la cancelación de la pirotecnia, fueron suspendidas las celebraciones de año nuevo de parte del municipio.