En el marco de la investigación que se instruyó tras el incendio que se registró el jueves en Puerto Ventanas, la Fiscalía Marítima llegó a las instalaciones para desarrollar las primeras diligencias. Desde la Gobernación Marítima confirmaron que la emergencia está superada.

El gobernador marítimo de Quintero informó que durante la madrugada se extinguió el incendio que afectó al muelle de Puerto Ventanas en Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

La emergencia se registró en las huinchas transportadoras con caucho de la empresa y generó una gran columna de humo visible en la zona costera de la región.

Lee también...

“El fuego fue extinguido durante la madrugada por parte de Bomberos y el personal de seguridad del Puerto Ventanas. Tuvimos dos eventos menores de reactivación los que fueron contenidos”, indicó el gobernador marítimo.

Desde las 7 de la mañana, la Capitanía Marítima de Quintero y personal del terminal trabaja en la remoción de escombros y en la verificación de las áreas afectadas.

Además un equipo de peritos de la Fiscalía Marítima -con apoyo de Bomberos- llegó a las instalaciones para realizar las diligencias para esclarecer cómo se produjo la emergencia.

Lo anterior en el marco de la investigación que se instruyó tras el siniestro que se extendió por al menos cinco horas.

Debido a la emergencia, el ministro de Educación informó la suspensión de funcionamientos de jardines infantiles en Puchuncaví y Quintero.

Información que también informó en sus redes sociales el municipio de Puchuncaví, donde además se instruyó la suspensión preventiva de todas las actividades deportivas y recreativas en el borde costero de Las Ventanas.