Tras una investigación interna en carabineros de Valparaíso, ocho funcionarios fueron desvinculados de la institución tras revelarse hechos constitutivos de delitos: los ahora excarabineros habrían cobrado por escoltar camiones en la región.

Carabinerosde Valparaíso detectó hechos constitutivos de delitos cometidos por funcionarios. La institución desvinculó, por el motivo descrito, a ocho ahora excarabineros.

Así fue informado durante la jornada de este viernes dicha desvinculación, la que procedió luego de una investigación interna en desarrollo, en la que se detectó que los funcionarios habrían cobrado por escoltar a camiones por la región.

Lo anterior fue confirmado el jefe de Carabineros de la Quinta Zona, General Edgar Jofré mediante una vocería por el caso.

“Frente a estos repudiados y gravísimos hechos se dispuso la inmediata desvinculación de estos excarabineros y la instrucción de un sumario administrativo”, expresó.

Además, el uniformado indicó que pondrán los antecedentes del caso ante el Ministerio Público.

Por último, manifestó que como institución repudian, rechazan y condenan este tipo de conductas, que se alejan de la ley y los valores de Carabineros.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, y no permitiremos que se empañe el trabajo y compromiso que día a día realizan miles y miles de carabineros en beneficio de todos los chilenos”, cerró.