Este miércoles se decretó la prisión preventiva de 10 de los 22 detenidos que están imputados por formar parte de una banda dedicada a realizar millonarios robos en la región Metropolitana. Dentro de los que quedaron con la medida cautelar más gravosa están los dos carabineros que fueron dados de baja.

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para 10 de los 22 detenidos que están imputados de ser una banda dedicada a millonarios robos en la región Metropolitana.

Dentro de los 10 que quedaron con la medida cautelar más gravosa, están los dos carabineros que fueron dados de baja, Gabriel Vega y Francisco Parra.

Escuchas telefónicas, las cuales reveló en exclusiva la Unidad de Investigación de BioBioChile, marcaron la caída de los dos exuniformados involucrados en esta rentable red de asaltantes.

A las personas que quedaron en prisión preventiva se les atribuye ser quienes elegían los lugares del robo. También seleccionar a los sujetos y a los que ejecutaban el delito. Asimismo, a los que fracturaban las diversas medidas de seguridad de los recintos que iban a atacar.

Cabe mencionar que se decretó el arresto domiciliario nocturno a otros 10 detenidos; uno con arresto domiciliario total; y uno sin medidas cautelares. Esto se debe a la poca participación que habrían tenido, según la investigación del Ministerio Público.

Respecto a otros dos sujetos, porque en total eran 24, ellos ya se encontraban en prisión preventiva, por lo que fueron reformalizados.

Uno de los robos más importantes que se le imputan a esta banda, fue el que afectó a la Caja de Compensación Los Héroes, oportunidad en la que sustrajeron $923.000.000 en dinero en efectivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)