Un incendio afectó a dos departamentos de un block de Viña de Mar, emergencia hasta la que acudieron tres unidades del Cuerpo de Bomberos, Carabineros y personal SAMU.

Un incendio estructural se registró en dos departamentos de la parte alta de la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

3 unidades del Cuerpo de Bomberos fueron despachadas hasta la población Glorias Navales de la ciudad jardín debido a la presencia de fuego en al menos dos departamentos en el condominio Brisas del Mar.

Hasta el lugar también concurrió Carabineros, quienes tras constatar la emergencia, asistieron a una madre y sus dos hijos residentes de uno de los inmuebles, quienes necesitaron asistencia del Samu para descartar la inhalación de humo.

Incendio en Glorias Navales
José Manuel Vergara /RBB

Así lo confirmó Miguel Cuevas, de la Subcomisaría Gómez Carreño.

“En horas de la mañana se inició un siniestro en la parte alta de Viña, llegó Carabineros, se verifica dos departamentos con fuego, y se inicia la evacuación del block de los 12 departamentos, con 50 personas que salieron ordenadamente”.

El funcionario también confirmó que la emergencia ya fue superada, y hasta el momento se registró la techumbre de algunas viviendas afectadas por la acción de las llamas.

Auditores reportaron mediante fotografías la gran columna de humo que fue visible producto de la emergencia que afectó a los inmuebles del segundo piso del block.

Incendio en departamentos de Viña del Mar
Cedidas a RBB