La región de Valparaíso está siendo afectada por -al menos- tres incendios forestales de manera simultánea, decretándose por uno de ellos Alerta Roja en Quilpué.

Tres incendios forestales se concretaron de manera simultánea la jornada de este martes en diferentes comunas de la región de Valparaíso.

En primer lugar, desde la Onemi decretaron Alerta Amarilla por el siniestro ocurrido en Cartagena durante la tarde, el cual se mantiene en desarrollo en el interior del fundo El Caracol y que ya ha consumido cerca de 10 hectáreas de vegetación.

Lee también...

En esta emergencia, se desplegaron seis brigadas de la Conaf, así como también recursos aéreos como helicópteros y cuatro aviones cisternas.

Sumado a ello, continúa en activo el incendio reportado en el sector de Placilla de Peñuelas de Valparaíso, a un costado del camino viejo en donde se encuentra el Colegio Pumahue en dirección a la región Metropolitana.

Dicho siniestro, ya ha afectado unos 4.000 metros cuadrados de vegetación, entre eucaliptos y pastizales y también esta generando congestión vehicular en esa dirección.

Finalmente, el tercer incendio comenzó pasadas las 16:30 horas de este martes en Quilpué, específicamente en el sector de cancha Los Coligues en Los Perales, esto a la altura del kilómetro 18 de la Ruta F50 y por el cual se declaró Alerta Roja en la comuna.

Por el momento, dos unidades de Bomberos y personal de Conaf llegaron hasta el sitio del suceso para controlar la emergencia, sin descartarse que pueda existir peligro de propagación.