La audiencia de preparación de juicio oral por el secuestro calificado del hombre de 39 años, fue postergada para este jueves.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar postergó para este jueves la audiencia de preparación de juicio oral por el secuestro calificado del colectivero Juan González.

Los familiares del colectivero Juan González se manifestaron a las afueras del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, causa judicial en la que se mantienen tres personas formalizadas, 2 en prisión preventiva y un adolescente en internación provisoria.

La preparación de juicio oral por el secuestro calificado del hombre de 39 años, fue postergada para este jueves, en razón de la extensión de la audiencia.

Alejandra Pizarro, defensora penal privada que representa a uno de los imputados, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que se declare incompetente el tribunal viñamarino, cuestionando el principio de ejecución de los delitos formalizados.

En contraparte, la fiscal Vivian Quiñones, insistió con base en la investigación que los hechos iniciaron en Viña del Mar.

Elizabel González, hermana del hombre de 39 años, señaló que espera que en el transcurso del juicio, los imputados confiesen el delito y el paradero de su hermano y de la segunda víctima, quien habría sido asesinado antes del colectivero.

Recordemos que Juan González fue secuestrado en medio de un recorrido que realizaba entre las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, en enero del presente año, El Ministerio Público formuló que el hombre de 39 años fue asesinado en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, pese a que sus restos no han sido encontrados, en la causa figuran como acusados Óscar Cantillano López, de 25 años; Daniel Silva Huerta, de 23; y un menor de iniciales F.A.S.O., de 16.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)