Para las nueve de la mañana de este martes está pactada que comience la audiencia de preparación de juicio oral de los tres imputados por el secuestro calificado y robo con violencia que sufrió el colectivero Juan González Farfán, en la región de Valparaíso.

Este martes -en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar- se realizará la audiencia de preparación del juicio oral en contra de los tres imputados por el secuestro calificado de Juan González.

Para la instancia, la familia de la víctima espera que los acusados colaboren en la investigación, entregando la ubicación de los restos del colectivero.

El Ministerio Público formuló que el hombre de 39 años fue asesinado en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, pese a que sus restos no han sido encontrado desde enero.

Para Elizabel González, hermana de la víctima, esta etapa será clave para conocer si los acusados deciden colaborar o no con la investigación.

La acusación del Ministerio Público contiene 35 testigos, 23 peritos policiales, 89 documentos como medio de prueba y 8 especies incautadas, que serán ofrecidas en la preparación del juicio.

El abogado Cristián Canifrou, querellante que representa a la familia de la víctima, descartó que alguna prueba -a su parecer- pueda ser excluida.

Según la acusación, los imputados secuestraron a Juan González a mediados de enero de este año, asesinándolo en una casa tipo cautiverio en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

Y pese a que no ha sido encontrado desde entonces, el abogado penalista Juan Carlos Manríquez -consultado por el caso- señaló que esto no significa un impedimento para formular el crimen del colectivero.

En la misma audiencia de preparación de juicio oral se espera que también se revise la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre uno de los acusados en esta causa.