La Unidad Especializada de Delitos Violentos de la Fiscalía apoyará la investigación por caso de Juan González, colectivero que fue secuestrado a inicios y año y cuyo cuerpo aún no ha sido ubicado en Valparaíso. Además, el abogado querellante aseguró que reformalizaron a los tres imputados por este hecho.

La Fiscalía ordenó a la Unidad Especializada en Delitos Violentos realizar un estudio de la investigación por el secuestro calificado de Juan González en Valparaíso. Esto tras una solicitud realizada por la propia familia del colectivero.

El querellante también reveló que el Ministerio Público reformalizó a los tres imputados en esta causa, confirmando que el colectivero fue asesinado y trasladado hasta un lugar aún desconocido.

Fue por medio de una carta que la Fiscalía Nacional respondió a una solicitud realizada por la familia de Juan González Farfán, colectivero de 39 años que fue secuestrado a mediados de enero de este 2022, en un recorrido entre Viña del Mar y Valparaíso.

De esa forma, el Ministerio Público ordenó un estudio de la causa a la Unidad Especializada en Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional, lo que fue confirmado por su director, Cristián Paredes.

Reformalizan a tres imputados por el secuestro calificado de Juan González

En paralelo, la familia del colectivero confirmó que se reformalizó a los tres imputados en esta causa, quienes se mantienen privados de libertad.

El abogado querellante Cristián Canifrou reveló que, de manera formal, se comunicó que la investigación ha establecido que Juan González fue asesinado.

Una tesis que también fue ratificada por Elizabel González, hermana del colectivero, con base a la evidencia recogida en el vehículo de la víctima.

La investigación también ha determinado que Juan González fue trasladado sin vida desde una casa conocida como “cautiverio” en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, hasta un sitio eriazo en Reñaca Alto, en la comuna de Viña del Mar.

Desde ese lugar lo habrían desplazado hasta una nueva locación, la que hasta el momento es desconocida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)