La menor fue encontrada por un grupo de vecinos deambulando por el centro de la ciudad. La PDI inició las diligencias para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La Policía de Investigaciones de Valparaíso indaga el presunto secuestro de una adolescente de 15 años, quien apareció deambulando desorientada en la comuna de Viña del Mar.

El hecho habría ocurrido en la Plaza Sucre, en pleno centro de la ciudad. Allí, la menor subió a un vehículo tras mantener una conversación con dos hombres desconocidos.

Estas personas le ofrecieron un dulce, el que “al parecer habría consumido en el lugar”. Luego, “la subieron a un vehículo color rojo, tipo city car”, señaló el capitán Marcial Barrera, oficial de servicio de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.

Fue encontrada deambulando desorientada

Según informó Carabineros, un grupo de vecinos denunció el hecho tras encontrarse con la adolescente sola, deambulando desorientada por la calle.

Tras tomarle su declaración, el personal policial constató que la joven efectivamente estaba confundida. “Perdió la lucidez en muchas etapas del procedimiento”, afirmó Barrera.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso comenzó a realizar las primeras diligencias, entrevistando a los testigos y revisando las cámaras de seguridad.

De momento, no se ha podido dar con la identidad de los presuntos involucrados.