Al menos cuatro denuncias previas tendría uno de los acusados por la muerte de la joven de 22 años, Solange Mesina, en Viña del Mar. La joven denunció abusos sexuales y violación por parte de dos primos durante su niñez y adolescencia.

Un perito contratado por la familia de Solange Mesina, quien se quitó la vida tras presentar denuncias de abusos sexuales por parte de familiares en Viña del Mar, se encuentra en proceso de elaboración del informe criminalista, ad portas de la preparación del juicio oral.

La joven de 22 años había denunciado los delitos que habría cometido dos de sus primos durante su niñez y adolescencia.

Los dos acusados fueron formalizados en 2020, sin embargo, el perito, Jaime Brieba, busca incorporar antecedentes de denuncias previas de uno de los acusados, en contra de al menos cuatro víctimas.

“Los dos individuos están en libertad, y hay antecedentes nuevos con nombres y apellidos, donde se acreditan que en uno de esos individuos es algo constante. Tenemos por lo menos cuatro o cinco víctimas más de uno de los imputados, siendo un peligro público. Se habían presentado denuncias, pero nunca se hizo nada”, añadió el perito.

Isaac Mesina, hermano de la víctima, manifestó su conformidad con la investigación del perito criminalista, además confirmó la contratación de una abogada privada para el requerimiento de solicitudes judiciales en esta causa.

La abogada corresponde a Cynthia Pérez, quien ha asumido la representación de la familia de la víctima.

La jurista señaló que se encuentra a la espera de recibir la documentación por el caso de Solange, confirmando que presentarán una querella criminal por su muerte.

La preparación del juicio oral por la muerte de Solange Mesina está pactada para el 30 de noviembre, en la que los imputados -de iniciales S.E.G.Z. y J.L.A.D.- enfrentan cargos por delitos de violación y abuso sexual, por hechos denunciados entre 2009 y 2010.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)