La familia de una mujer que murió tras lanzarse desde el Puente Capuchinos de Viña del Mar confirmó que presentará acciones legales en contra de parientes directos de la víctima, a quienes acusaron de haberla abusado sexualmente durante su niñez y adolescencia. La joven -de 22 años- falleció en la Clínica Reñaca, tras dos días en que permaneció con riesgo vital.

El punto de partida de esta historia no se remonta solo al domingo recién pasado, cuando Solange Mesina Díaz -de 22 años- se lanzó desde el Puente Capuchinos, ubicado en Viña del Mar.

El hecho obligó a que se realizara un operativo de emergencia y rescate, según detalló en su oportunidad el coronel Javier Cuevas, prefecto zonal de Carabineros.

La víctima falleció dos días después en la Clínica Reñaca, donde permanecía en riesgo vital.

Isaac Mesina, su hermano, reveló que la joven sufría de cuadros depresivos que habrían sido motivados -según acusó- por un abuso sexual reiterado cometido por familiares directos.

Por ello, la familia de Solange confirmó que presentarán acciones legales en contra de los dos presuntos responsables, encontrándose en la búsqueda -de momento- de una representación legal.

Consultada por La Radio sobre el caso, la psicóloga Carolina Silva -quien integra la agrupación Psicología Chile- evitó relacionar directamente lo sucedido con su decisión.

La familia de la víctima no ha confirmado -hasta ahora- si buscarán perseguir penal o civilmente a los presuntos responsables de las denuncias, a la espera de que se inicie una investigación por lo ocurrido.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.