Con una inversión de 850 millones de pesos para cada barrio, comenzará a operar desde el 2023 el programa Quiero Mi Barrio en la región de Valparaíso. En la región, 7 sectores fueron seleccionados para ser mejorados.

El Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo seleccionó 7 nuevos barrios de la región para trabajar en el desarrollo de un plan de intervención.

Lo anterior permite ejecutar obras en los espacios públicos y también desarrollar un plan de gestión social para dotar de más herramientas a vecinas y vecinos.

Seis de ellos se decidieron mediante la definición de un jurado regional, compuesto por distintos Seremi. Uno fue seleccionado como Barrio de Interés Regional, el que no pasó por el proceso de concurso, ya que se trata de un sector que requiere una intervención urgente por parte del Estado.

Los barrios seleccionados son:

-Bellavista de Cabildo
-Villa Departamental de San Felipe
-Las Palmas de Viña del Mar
-Los Claveles de San Antonio
-Dos Quebradas de Quilpué
-Mayaca Alto de Quillota
-BIR Pudepart de Cartagena

Al respecto, la seremi de Vivienda, Belén Paredes, sostuvo que los barrios seleccionados responden a territorios que requieren de una intervención urgente.

El programa Quiero mi Barrio del Minvu comenzará su ejecución en los nuevos barrios durante el 2023, estará inserto en los territorios por un periodo de 3 años y comprende una inversión de $850 millones por cada barrio a intervenir.