Una querella presentó la Municipalidad de Valparaíso en contra de un hombre que fue sorprendido rayando la fachada de un edificio de la casa edilicia. El alcalde Jorge Sharp busca que el responsable efectué labores comunitarias de limpieza.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que se querelló ante el Juzgado de Garantía en contra del hombre sorprendido realizando rayadas en paredes de edificio municipal de Avenida Argentina.

Esto en el marco del proyecto Arcoíris que busca pintar cerca de 6 mil metros de fachadas del plan de la comuna.

Desde la casa consistorial indicaron que la decisión de poner una querella criminal fue tomada con el fin de buscar un cumplimiento alternativo y no solo una multa, sino que el acusado ejecute trabajos comunitarios de limpieza o derechamente pintura.

Así lo señaló el jefe comunal, Jorge Sharp, quien recalcó el responsable debe pintar y “nos ayude a cuidar Valparaíso”.

En tanto, la concejala y vicepresidenta de la Comisión de Seguridad, Marianela Antonucci, catalogó la acción judicial como tardía, dado a la ordenanza municipal existente no fue aplicada para el denominado estallido social.

Recordemos que este proyecto de restauración de pintura de fachadas, busca pintar 5.710 metros desde el Barrio Puerto hasta la avenida Argentina, en un convenio entre el Municipio de Valparaíso y la empresa Qroma a la cual pertenece Tricolor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)