Efectivos de la PDI constataron que la pareja, ambos con antecedentes policiales por delitos similares, utilizaba el inmueble para comercializar la droga en pequeñas cantidades.

Un matrimonio quedó detenido acusado de comercializar droga en pequeñas cantidades en su domicilio, ubicado en la comuna de Cabildo, región de Valparaíso.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Ligua, por diligencias del Plan Microtráfico Cero (MT-0), sorprendieron a un hombre y una mujer, ambos con antecedentes policiales, vendiendo diversas sustancias ilícitas.

El matrimonio utilizaba su inmueble para almacenar cannabis sativa y cocaína base en bajas cantidades y comercializarla.

De acuerdo con los antecedentes aportados por la policía civil, en el operativo se logró la incautación de 250 envoltorios, que equivalen a 35,51 gramos de cocaína base; 29,33 gramos de cannabis sativa en estado de secado; una pistola del tipo airsoft y dinero en efectivo producto de las transacciones ilegales.

Así las cosas, ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua.