Conaf en la región de Valparaíso informó que faltan por llenar al menos 200 brigadistas para la temporada de incendio. Actualmente hay solo 22 brigadas, lo que representa un déficit de un 45%.

Preocupación existe en la Corporación Nacional Forestal de cara al inicio de una nueva temporada de incendios en la región de Valparaíso. Si bien cuentan con los medios y la tecnología para combatir estos siniestros, la escasez de brigadistas -cuyo proceso de selección permanece abierto- genera incertidumbre ante el incremento de las temperaturas.

En conversación con Radio Bío Bío, el director regional de Conaf en Valparaíso, Luis Correa, informó que a dos meses de iniciar las postulaciones, resta por llenar alrededor de 200 cupos para conformar 32 brigadas.

Hasta el momento únicamente existen 22 equipos listos para operar en la zona, lo que implica un déficit de un 45%. No está de más señalar que se trata de una oportunidad laboral remunerada, cuyo principal requisito es tener más de 18 años, saber leer y escribir, y certificar que se cuenta con una salud física y psicológica que sea compatible con dicha función.

Respecto al inicio de la temporada alta de incendios, el académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología, Patricio González, adelantó que la sequía podría empeorar el panorama.

Según indicó el director regional de Conaf, quienes deseen postular para formar parte de esta institución como brigadistas, pueden hacerlo enviando un mensaje a postulaciones.conafvalparaiso@gmail.com.

Tras este paso, recibirán un link de acceso para la plataforma de postulaciones, donde se encuentra toda la información para continuar con el proceso.