Declaran presidio perpetuo por el delito de femicidio para el hombre que mató a su pareja en el sector El Algarrobal, San Felipe. Parte de las declaraciones de testigos confirmaron que el sujeto la atacó con un arma cortopunzante cuando sus hijos menores de edad estaban presente.

A presidio perpetuo calificado fue condenado Clodomiro Contreras sentenciado como autor del delito de femicidio en contra de su conviviente.

Los hechos ocurrieron en San Felipe en marzo del año 2021, cuando el imputado atacó con un arma cortopunzante a la víctima en el domicilio que ambos compartían en el sector El Algarrobal, en la comuna de San Felipe.

Cabe indicar que el tribunal acreditó dos circunstancias agravantes en el delito, que fueron invocadas por el Ministerio Público: actuar con alevosía -es decir, a traición-; y además, haber cometido el crimen en presencia de los hijos en común de la víctima.

La condena también contempla la inhabilitación para cargos públicos, así lo afirmó la magistrada Paola Hidalgo.

Recordemos que el fiscal Eduardo Fajardo, apuntó en los alegatos de clausura del juicio oral a las declaraciones de testigos que confirmaron que los menores de 3 y 6 años, respectivamente, se encontraban presentes cuando se cometió el crimen.

El Ministerio Público y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género -querellante en la causa- habrían solicitado la pena que fue decretada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe, a diferencia de la pena que solicitó la defensa en primera instancia, de solo 15 años de cárcel.

Atendido el delito de femicidio, Gendarmería deberá tomar las muestras de ADN de el sentenciado e incluirlo en el registro de condenados para que cumpla con su respectiva pena.