Una carta para la alcaldesa Ripamonti presentaron los vecinos del hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar. Esto para presentar la molestia por el comercio ambulante fuera del recinto de salud. Acusan que obstruye el tránsito para personas con discapacidad y adultos mayores.

Vecinos cercanos al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, región de Valparaíso, presentaron una carta a la alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti y Concejo Municipal, ante las molestias que manifestaron genera el comercio ambulante que se ubica en el sector.

Aseguran que dificulta el libre tránsito de los peatones al recinto de salud, más aún el de personas en situación de discapacidad.

Esta carta parte también tras una reunión de los dirigentes vecinales de Forestal Bajo, Chorrillos Bajos y Hospital, con la Coordinadora de Gestión Cívica, en la cual -según el documento- fueron informados de la instalación de 20 toldos de 2×2 dedicados al comercio, para los vendedores ambulantes, ahora con autorización, todo esto bajo ciertos requisitos.

Patricio Cerda, Presidente de la JJVV 18, indicó que se solicitaron operativos para realizar el despeje del sector, ya que aseguró se ha transformado en un pasaje comercial.

Otra de las firmantes de este documento fue Jaqueline Adriasola, Presidenta de la JJVV número 34 de Forestal Bajo, quien señaló que se han visto afectados debido a las imposibilidades para transitar hacia el centro de salud.

Sumado a ello, dicha carta acusa incidentes que han sufrido adultos mayores en el sector, debido a las malas condiciones de higiene con las que quedan las veredas tras ser usadas para el comercio, esto en la calle Álvarez al igual que Simón Bolívar.