Formalizada por obstrucción a la justicia quedó la madre de un menor de 3 años que resultó baleado el pasado viernes en la casa de su abuelo en Villa Alemana, región de Valparaíso. En primera instancia, la mujer había sostenido que su hijo había sido herido en un parque de Quilpué, lo que fue descartado posteriormente por la PDI.

La jornada de este domingo, la Fiscalía confirmó la detención de la madre del menor de 3 años que sufrió una herida de bala el pasado viernes en la casa de su abuelo en Villa Alemana, siendo formalizada por obstrucción a la justicia.

En primera instancia, se había hablado de que el niño había sido víctima de una bala loca en un parque en el sector Belloto Sur de Quilpué.

Eso sí, dicha teoría fue descartada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

En ese sentido, la policía civil apuntó que el niño habría resultado herido por la manipulación incorrecta de un arma de fuego que se encontraba en el inmueble ya mencionado.

Finalmente, la Fiscalía de Villa Alemana formalizó a la madre del niño de 3 años por obstrucción a la justicia.

Ante ello, se decretaron en su contra las cautelares de arraigo nacional y firma, sumado a un plazo de investigación de 120 días.

A su vez, el menor baleado en Villa Alemana se mantiene internado en un recintos asistencial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)