Un verdadero vuelco se dio en el caso del menor de 3 años que resultó herido a bala en la región de Valparaíso. Los primeros antecedentes, según el relato de la madre, el niño fue alcanzado por una bala loca en una plaza de Quilpué, pero ahora desde la PDI, gracias a evidencia balística, el niño habría recibido el disparo por una mala manipulación de un arma de fuego en la casa de su abuelo en Villa Alemana.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el menor de 3 años que se encuentra grave tras recibir el disparo de un arma de fuego en Quilpué, región de Valparaíso, no fue víctima de una bala loca.

De acuerdo a la primera versión de la madre del niño, este habría sido alcanzado por una bala en una plaza, sin embargo, las autoridades de investigación afirman otra versión.

Vuelco en caso de menor herido por bala en Quilpué

Según lo informado por la PDI, la lesión sufrida por un menor de 3 años, fue en el domicilio del abuelo paterno en la comuna de Villa Alemana, y no en una plaza en la comuna de Quilpue.

En el sitio, el niño habría resultado herido por la manipulación incorrecta de un arma de fuego que se encontraba en este sitio, aseguraron.

Esto quedó confirmado gracias a la evidencia balística encontrada en ese lugar. Los nuevos antecedentes fueron informados por el subprefecto Víctor Salazar de la PDI en Valparaíso.

Así, se desacredita la versión de la madre, respecto al menor, que hasta esta mañana de sábado, se encontraba en riesgo vital, en el Hospital Gustavo Frique de Viña del Mar.