Un niño de 3 años fue alcanzado por una bala que impactó su cabeza, en la comuna de Quilpué. El relato de la madre del menor fue descartado por la PDI tras las primeras indagatorias.

Un menor de 3 fue impactado con una bala en su cabeza en circunstancias que se investigan, durante la tarde de este viernes en Quilpué, región de Valparaíso.

Según información de Radio Bío Bío, el menor de edad se mantiene en estado grave, y ya fue trasladado hasta un box de reanimación de la unidad de emergencias infantil del Hospital Dr. Gustavo Fricke en Viña del Mar.

Los primeros antecedentes apuntaban a que una mujer de 22 años se encontraba en una plaza de la población Camilo Mori junto a su hijo de 3 años. En ese momento, el menor se habría desplomado, y la madre dio cuenta de un impacto de bala que el niño mantenía cerca de su cuello.

Sin embargo, esa versión fue desacreditada por la PDI.

Según lo informado por la policía civil, la lesión sufrida por un menor de 3 años, fue en el domicilio del abuelo paterno en la comuna de Villa Alemana, y no en una plaza en la comuna de Quilpue.

En el sitio, el niño habría resultado herido por la manipulación incorrecta de un arma de fuego que se encontraba en este sitio, aseguraron.

En primera instancia, la víctima fue trasladada hasta el SAPU Belloto Sur, sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, fue llevado hasta el hospital viñamarino citado.

Según el diagnóstico preliminar entregado a Radio Bío Bío, se trata de una herida infraauricular derecha, que afectó la arteria yugular.