Al interior de una cabaña que cuidaba en el sector de Punta de Tralca, cubierto con una sábana, fue hallado el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido en El Quisco. La Policía de Investigaciones confirmó que el cuerpo presenta heridas cortopunzantes.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio confirmó que indaga la muerte de un hombre de 59 años al interior de una cabaña que estaba a su cuidado en la comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso.

La víctima, que fue denunciada como desaparecida a principios de octubre, fue hallada con lesiones cortopunzantes en el tórax, cubierto con una sábana.

La denuncia por presunta desgracia fue ingresada ante Carabineros el 9 de octubre recién pasado, pero el último día que Humberto Plaza Álvarez fue visto con vida se remonta al 7 del mismo mes.

Según se informó, el hombre, de 59 años, estaba al cuidado de unas cabañas en el sector de Punta de Tralca, donde una de ellas presentaba indicios de haber sido robada.

Franco Moraga, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Quisco, precisó que la familia denunció un presunto robo, encontrando al interior el cuerpo del hombre.

La indagatoria del caso fue encargada a la Policía de Investigaciones, quienes acudieron al domicilio donde se produjo el hallazgo.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, confirmó que Plaza Álvarez presentaba heridas cortopunzantes que podrían atribuirse a la intervención de terceros en su muerte.

La unidad especializada cifró en cerca de una semana la data de muerte de la víctima, lo que coincide con la fecha de su desaparición.

Ahora, tras los peritajes policiales, será el Servicio Médico Legal quien se encargue de establecer la data de muerte.