Un enorme taco provocó el volcamiento de un camión con carga de madera en Viña del Mar. El conductor quedó lesionado, mientras que la madera quedó desparramada por la ruta.

Un camión con una gran cantidad de carga de madera terminó volcado la madrugada de este jueves en el Camino Internacional de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, en dirección a Concón.

Esto provocó una enorme congestión de tránsito, ya que la carretera terminó cortada.

Según información recopilada por Radio Bío Bío de Valparaíso, por razones que se investigan, al volcar el camión pasó a la pista contraria, esparciendo toda su carga por la calzada, bloqueando el paso de vehículo.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros y ambulancias, debido a que el conductor quedó gravemente lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Es por esto que se mantiene bloqueado el tránsito de vehículos en el Camino Internacional en dirección hacia Viña del Mar, pasado la rotonda Santa Julia y hasta la rotonda de Glorias Navales.

En dirección a Concón hay una pista habilitada.

Se espera que tras el retiro del camión y su carga se pueda habilitar el tránsito en esta concurrida arteria de la parte alta de la ciudad jardín.

Mientras equipos de emergencia realizaban trabajos en la zona, personas fueron sorprendidas robando la madera que quedó desparramada en la ruta, tal como registra un video enviado a Radio Bío Bío de Valparaíso.

Video cedido por Nicole Rojas, auditora de La Radio.