El Gobierno se querellará por el secuestro y violación de una mujer de 30 años en Quillota. También confirmaron apoyo a la víctima, mientras personal policial busca al responsable.

La Delegación Presidencial Provincial de Quillota confirmó que presentará una querella criminal en contra del responsable de un caso de secuestro y violación en dicha comuna, tras conocer la denuncia de una mujer de 30 años.

La víctima acusó haber sido amenazada y golpeada por un hombre desconocido que utilizaba un arma blanca, quien la obligó a subirse a un vehículo particular en el que fue secuestrada y luego agredida sexualmente.

El denominado “principio de ejecución” de este procedimiento, que fue reportado en la comuna de Quillota, fue situado entre las calles Pudeto con Gabriela Mistral.

En ese lugar, de acuerdo a información policial preliminar, una mujer de 30 años fue abordada por un hombre que todavía no ha sido identificado, quien la tomó por el cuello y la amenazó -aparentemente- con un arma blanca, obligándola a subir a un vehículo de color blanco y con vidrios polarizados.

La víctima -continúa la denuncia- fue golpeada y violada, siendo abandonada entre las calles Rosales con 18 de Septiembre, en la población El Peumo.

El teniente Juan Marcos Delgado, oficial de Servicio del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valparaíso, precisó que se encuentran recabando antecedentes para identificar al autor de este hecho.

En paralelo, el delegado presidencial para la provincia de Quillota, José Orrego, confirmó que presentarán una querella criminal por lo ocurrido.

“Vamos a perseguir a la persona que los cometió, nos vamos a querellar contra esta persona, y además, a través del programa para asistencia de víctimas gestionaremos que se tome contacto con ella para buscar acciones que permitan superar, en la medida de lo posible, este evento”, añadió el delegado.

La información policial a la que tuvo acceso a La Radio también indica que la víctima del secuestro y violación fue trasladada al Hospital de Quillota, para la realización de un examen sexológico.

Entre las pruebas requeridas se encuentran el levantamiento de muestras biológicas a la víctima -en concreto, restos en uñas-, y la remisión de sus prendas de vestir.