Manuel Woldarsky, Tania Madriaga, Alejandra Pérez y Eric Chinga, todos integrantes de la Coordinadora Plurinacional y Popular, son los exconvencionales que llegaron a la municipalidad de Valparaíso para cumplir diversas funciones. Uno de ellos gana más de 3 millones de pesos.

Cuatro exconvencionales que pertenecían a la Coordinadora Plurinacional y Popular cumplen funciones en la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de Valparaíso. Su llegada se concretó a solo días que se disolviese el órgano que redactó la propuesta constitucional que fue rechazada en el plebiscito de salida.

Según informó La Tercera, se trata de Manuel Woldarsky, Tania Madriaga, Alejandra Pérez y Eric Chinga, los que se unieron al equipo de la Secpla, que define las políticas y coordinación de los programas y proyectos de la casa edilicia.

Entre las contrataciones, la que recibe el mayor sueldo es Tania Madriaga, al recibir $3.080.721. En su caso, la socióloga retorna a trabajar al municipio, ya que antes de ser constituyente ocupó el cargo de directora de la Secretaría de Planificación.

Eric Cinga, en tanto, cumple funciones “transitorias de su especialidad en apoyo a gestionar para las organizaciones sociales y sus integrantes actividades en temas relevantes en el marco del programa comunitario de apoyo al fortalecimiento de actores sociales”. Por esas funciones, recibe un salario de $2.060.000.

Igual remuneración recibe Alejandra Pérez al realizar funciones de apoyo a actualizar información de organizaciones sociales, asesorar en la generación de informaciones relevantes respecto a los territorios.

Manuel Woldarky, abogado de profesión, obtiene una remuneración bruta de $1.030.000 por “actualizar información de organizaciones sociales, asesorar en la generación de información relevante respecto a los territorios y apoyar en la actualización de planes orientados a la comunidad”.

Además se precisó que los cuatro exconvencionales forman parte del comando Apruebo Transformador, organizador del polémico evento donde se presentaron Las Indetectables.

Estos días también generó críticas que el exconvencional del Partido Socialista, Ricardo Montero, asumiera como jefe de gabinete de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá.