El exconvencional del Partido Socialista, Ricardo Montero, va a asumir como jefe de gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Según confirmaron fuentes del Partido Socialista, el exconvencional de dicha colectividad, Ricardo Montero, asumió como jefe de gabinete de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá.

Cabe mencionar que durante el segundo Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, el militante del PS trabajó como jefe de gabinete de los ministros de Defensa Nacional (2014-2015) e Interior y Seguridad Pública (2015-2017).

Incluso cuando se realizó el cambio de gabinete el martes pasado, Montero escribió unas breves palabras en su cuenta de Twitter. “El mayor éxito a las ministras y ministros entrantes, por el bien del gobierno y por el bien de todo Chile”, manifestó.

Por otro lado, el senador Fidel Espinoza -quien es del mismo partido que Montero- no se mostró nada conforme con esta incorporación.

De hecho, aseguró a La Radio que esto constituye una nueva provocación y aberración del Gobierno. Es no entender nada de lo que ocurrió el domingo pasado, ya que a su parecer los exconvencionales debiesen estar escondidos por un buen tiempo.

Junto con esto, el senador dijo que con este tipo de personajes no tendrán relación e hizo un llamado al Gobierno a que no cuenten con él si empiezan a incorporar a convencionales en puestos de esta categoría.

Trabajo como convencional

El jefe de gabinete de la nueva ministra del Interior representó al distrito 18, región del Maule, durante su trabajo como convencional.

Recordemos que en el proceso de discusión de los Reglamentos de la Convención, Montero participó en la comisión de Reglamento.

Posteriormente, se incorporó y coordinó la comisión temática sobre Sistema Político, Poder Legislativo y Sistema Electoral.

Y ya en mayo de 2022 se desempeñó en la comisión de Armonización.